La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga
En la operación policial han sido detenidas dos personas
Sustancias intervenidas
La Guardia Civil de Murcia en una operación policial, llevada a cabo desde mediados del pasado mes de enero, ha desmantelado un importante punto de distribución y venta de droga en Águilas. En la operación han sido detenidas dos personas, al aprehenderles grandes cantidades de dosis de sustancias estupefacientes, todos los efectos necesarios para la manipulación, corte y distribución, además de varias armas.
Consecuente con los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil, a mediados del pasado mes de enero inició una serie de investigaciones, logrando durante los últimos días, desmantelar un importante punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Águilas.
Las primeras investigaciones tuvieron comienzo al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento de distribución de droga, principalmente al “menudeo”.
Las primeras pesquisas policiales, permitieron a la Guardia Civil comprobar como dos personas afincadas en la localidad podrían estar relacionadas con este tipo de hechos delictivos, por lo que se inició un amplio dispositivo policial de seguimientos y vigilancias, con el objetivo de conocer la infraestructura de estas personas relacionada con esta actividad ilícita.
Fruto de este dispositivo se pudo identificar a dos personas encargadas de recibir, preparar la droga y su posterior distribución, además de los medios utilizados para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Una vez ubicados todos los objetivos y el inmueble utilizado para realizar la distribución de la droga a otras personas, se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de obtener todos los indicios necesarios, llevando a cabo durante el pasado 01 de febrero, previa autorización judicial, la entrada y registro del domicilio de estas personas, donde se aprehendió gran cantidad de dosis de droga, además de todos los elementos necesarios para la manipulación, corte, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, interviniendo también varias armas y dinero en efectivo.