Sanitarios del Hospital Rafael Méndez se manifestarán mañana para mostrar su rechazo a la reubicación por la implantación de turnos de 12 Horas
El personal de la Unidad de Medicina Interna 1 del Hospital Universitario Rafael Méndez expresa su disconformidad con la propuesta de reubicación de 8 efectivos en total debido a la implantación de turnos de 12 horas, medida impulsada por la Dirección de Enfermería del Área III. La unidad, que fue reformada y dotada de equipamiento especializado durante la pandemia, atiende a pacientes con patologías respiratorias e infecciosas complejas.
Su reducción de personal afectaría la calidad asistencial y la seguridad del paciente. La reorganización propuesta disminuiría efectivos en el turno nocturno, generando una sobrecarga de trabajo y comprometiendo la monitorización y el uso de equipos especializados como la Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI).
El personal solicita mantener la dotación actual, garantizar una distribución equitativa de los turnos en todas las unidades y evitar un perjuicio a los derechos laborales adquiridos. El escrito ha sido remitido a la Gerencia del Servicio Murciano de Salud para su reconsideración.