Los personajes del 2007 ya tienen “poder”
El sábado tuvo lugar el Cambio de Poderes
![Cambio de poderes](/img/cambio.jpg)
Imagen de los personajes 2.007
Un año más, la gala del Cambio de Poderes, evento en el que los personajes del Carnaval 2007 “toman el mando” de la fiesta, volvía la noche del pasado sábado,10, a abrir las puertas de la fiesta con los mismos aires de ilusión, nervios y, sobre todo, bajo el protagonismo de los “agradecimientos”, nota dominante de aquellos carnavaleros que han conseguido el “poder” para conducir esta edición del festejo aguileño por excelencia. Visita la galería fotográfica
En esta ocasión, la velada tuvo lugar en una carpa instalada en el puerto, que servirá a su vez para albergar los diferentes actos que contempla el calendario festivo de este Carnaval, y comenzaba, bajo la batuta de la conocida artista murciana Bárbara Rey, que actuó de maestra de ceremonias, al son del ritmo frenético de la banda cubana “Chocolate”.
En este marco de música ya carnavalera fue en el que, en primer lugar, Rafael Casado, Mussona 2006, traspasó el “palo de agua” a Juan Antonio Mulero, encargado de dar vida en esta edición a tan atávico personaje. Seguidamente le tocó el turno a Doña Cuaresma 2006, Elisabeth Jiménez, quien a su vez le pasaba el testigo a su homónima de 2006, Cristina Sánchez.
Por su parte, Manuel Meca, Don Carnal 2006, entregó el “bastón” de mando a Cristóbal Gómez, elegido para representar el triunfo de la fiesta durante esas tres jornadas mágicas del Carnaval.
Finalmente, fue Catí Ayala, Musa 2006, la que traspasaba su cetro a Ana Gemma García, protagonista este año de “inspirar” toda la magia y prodigio del festejo.
El cambio de cada uno de los personajes estuvo precedido de los habituales espectáculos y recreaciones escénicas llevadas a cabo por los propios entrantes y salientes.
Como siempre, la gala también sirvió de marco para el “intercambio” infantil, de la mano de igualmente de los personajes que ostentaron los principales títulos del Carnaval 2006 y de aquellos que lo harán en esta edición del 2007.
De esta manera, Doña Cuaresma infantil 2006, Gema Moreno, pasó el mando a María Victoria García, mientras que Pedro López, Don Carnal Infantil hacía lo mismo con Markus Hetzenegger y Cristina García, Musa infantil 2006 con la joven Arantxa Sánchez.
Igualmente, la celebración acogió el acto de imposición a los galardonados este año con la distinción “Máscara de Oro”, recayendo en la persona de Manuel López Amador, por su encomiable labor en pro de la fiesta durante una larga y fructífera trayectoria. La instauración de un nuevo reconocimiento “La Caracola” resultó una de las novedades de la noche de fiesta, cuyo primer distinguido fue el primer edil aguileño, Juan Ramírez. También hubo un acto de reconocimiento para los diferentes medios de comunicación locales, por labor de difusión de la fiesta.