La Pirueta celebra sus bodas de plata
Casi a la par que los desfiles del Carnaval nació la peña La Pirueta que este año está de celebración. Nada menos que veinticinco son las ediciones que este singular grupo lleva animando las calles de Águilas. Para celebrar las bodas de plata entre el Carnaval y La Pirueta nada mejor que hacer un recorrido por la historia de la peña. Para ello, este año han decidido desempolvar muchos de sus trajes y desfilar con una muestra de los atuendos que los han convertido, durante muchos años, en los ganadores del Trofeo Ángel Ferrer a lo más original del Carnaval.
En cuanto a su estilo, una de las premisas de la peña presidida por Mateo Hernández es hacer partícipe al público. Solamente hay que hacer repaso y recordar aquellos años en que las calles se vieron transitadas por simpáticos “cocodrilos”, inimitables “pavos”, fantásticos “carros chinos”, lujosas “góndolas”, graciosos “trineos”, o divertidos “tiovivos”, cualquiera de ellos susceptible de transportar al público y ofrecerle, por tanto, el clásico “paseo” a lo largo del desfile.
Un recorrido del que, en los años de historia de La Pirueta, han podido gozar personajes como Anne Igartiburu o la mismísima Rocío Jurado.