Limusa y el Grupo Scout Ciudad del Sol poenen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje doméstico
La iniciativa consiste en un buzoneo informativo y una recogida puerta a puerta para ver qué grupo scout de la Región de Murcia recoge más envases de vidrio en el contenedor más cercano a su sede, ubicado el de Lorca en la Glorieta de San Vicente
El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el grupo scout Ciudad del Sol de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento, ha emprendido durante este mes de febrero una acción de sensibilización en materia de reciclaje de envases de vidrio doméstico en su área de influencia directa, el casco antiguo de la ciudad.
Juan Francisco Martínez ha explicado que “la iniciativa, consistente en un buzoneo informativo e, incluso, una recogida puerta a puerta, forma parte de la campaña Scouts Reciclan Vidrio que desde diciembre hasta este próximo 28 de febrero organiza Ecovidrio en colaboración con la Federación Scout de Exploradores de Murcia (EXMU) y la participación del Consistorio lorquino por medio de su empresa de limpieza municipal Limusa”.
El Consejero Delegado ha destacado que “el objetivo es concienciar e incentivar a los grupos Scouts de la Región de Murcia sobre los beneficios de la recogida selectiva de envases de vidrio, con actividades que desarrollan los grupos scouts en sus reuniones periódicas. Además, la campaña contempla una competición entre los grupos scouts para ver cuál recoge más envases de vidrio en el contenedor más cercano a su sede, identificado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre de cada agrupación. El de Lorca se encuentra ubicado en la Glorieta de San Vicente”.
Martínez ha indicado que “la campaña dura tres meses, de diciembre de 2018 a febrero de 2019, y los resultados se van publicando mensualmente en la web www.ecolatras.es/promociones/ Los tres grupos scouts que más kilos de vidrio reciclen en su contenedor, recibirán un kit ecológico para generar energía eléctrica a partir de energía solar compuesto por un panel solar de 10 vatios, una batería y 3 lámparas LED”.
Esta campaña se desarrolla en colaboración con los 34 grupos scouts de EXMU en 11 poblaciones de la Región de Murcia. En Lorca, grupo scout está integrado por 320 asociados de edades comprendidas entre 8 y 21 años, a cargo de 60 voluntarios en funciones de educando.
El Edil de Limusa ha felicitado a esta entidad “por mostrar una vez más la implicación de los jóvenes lorquinos con la sociedad, sobre todo, en acciones que tienen que ver con la mejora del medio ambiente y la recogida de basura. El Grupo Scout Ciudad de Lorca ofrece a la juventud un modelo de ocio y diversión distinto y lleno de valores importantes en nuestra sociedad como son la solidaridad, la re