La playa de La Carolina, elegida entre las mejores de España por tercer año consecutivo
El National Geographic ha vuelto a elegir esta playa aguileña entre las mejores de todo el litoral español. Es la única playa de la Región de Murcia en esta lista
España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico: un litoral que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales. Por eso, desde National Geographic han elegido las 25 playas más bonitas de España.
José Alejandro Adamuz, periodista de National Geographic, señala que “una playa es el espacio perfecto para la felicidad. A todos nos encanta que la espuma del mar acaricie nuestros pies descalzos en la orilla y hacer castillos de formas fantásticas”.
Así, entre estas 25 playas más bonitas de España se ha colado una de la Región de Murcia. Concretamente es la Playa de La Carolina, en Águilas, toda una joya natural a las afueras de la localidad. Cabe destacar que es el tercer año consecutivo que es elegida por National Geographic como una de las playas más bonitas de España, ya que también fue elegida en el año 2023 y elegida en el año 2022.
La Playa de La Carolina forma parte del paraje conocido como “Cuatro Calas”, en el límite de la Región de Murcia junto a la provincia de Almería. “La que está considerada una de las mejores playas de Murcia es un rincón virgen del Mediterráneo. Su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad”, señalan desde National Geographic.
Esta es la selección de mejores playas de España, según National Geographic: Castro de Baroña en La Coruña (Galicia); Playa de Gulpiyuri de Llanes (Asturias); Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia); Cala d’Aiguablava de Begur (Cataluña); Cala Saladeta en Ibiza (Islas Baleares); Playa de Poo en Llanes (Asturias); Playa de Itzurun en Zumaia (País Vasco); Playa de Matalascañas en Almonte (Huelva, Andalucía); Cala Macarella y Cala Macarelleta en Menorca (Islas Baleares); Playa de La Carolina en Águilas (Murcia); Cala Pola en Tossa de Mar (Cataluña); Playa de Nogales en La Palma (Islas Canarias); Playa de Benijo en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias); Playa de Laga en Ibarranguelua (País Vasco); Playa de Trengandín en Noja (Cantabria); Playa de los Genoveses en Níjar (Almería, Andalucía); Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera (Cantabria); Caló d’Es Moro en Mallorca (Islas Baleares); Cala Granadella en Jávea (Comunidad Valenciana); Playa de Tabarca en Alicante (Comunidad Valenciana); Playa de Papagayo en Lanzarote (Islas Canarias); Caló d’Es Mort en Formentera (Islas Baleares); Playa de Rodas en Islas Cíes (Galicia); Cuesta Maneli en Huelva (Andalucía); y Playa del Silencio en Cudillero (Asturias).