En marcha el nuevo Consorcio Turístico de Sierra Espuña
Este nuevo organismo contará este año con más de 300.000 euros para desarrollar actuaciones de dimamización y fomento del turismo
El consejero con los alcaldes de Aledo, Totana, Alhama y Pliego.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán,presidía la pasada semana la constitución y aprobación de los estatutos del Consorcio Turístico de Sierra Espuña, en el que estarán representados los municipios de Aledo, Totana, Alhama, Mula y Pliego. Tras el acto, Ruiz Abellán ha declarado que el nuevo organismo contará este año con más de 300.000 euros para desarrollar actuaciones de dinamización y fomento del turismo.
La rehabilitación de los pozos de la nieve, el desarrollo del plan de señalización, acondicionamiento de fuentes naturales, adaptación de itinerarios para la práctica del senderismo y el cicloturismo, acciones de promoción del destino y la creación de un Aula de la Naturaleza son algunas de las actuaciones previstas. Todo ello relacionado con un plan de Calidad Turística en Destino que se está poniendo en marcha en los municipios de Aledo, Totana, Alhama, Mula y Pliego.
El trabajo del cosnrocio se basa en aumentar y consolidar la actividad turística
El trabajo del consorcio debe orientarse al aumento de la actividad turística en la Mancomunidad y las rentas que ella genera, consolidándola como uno de los motores de la economía y del empleo, creando una oferta turística competitiva y sostenible, hasta llegar a convertirse en un referente del turismo de Naturaleza y cultural no solo en la Región de Murcia, sino en las comunidades limítrofes. Ruiz Abellán también ha informado sobre las actuaciones del Plan de Dinamización de Sierra Espuña, que cuenta con un presupuesto total de 1.620.000 euros, financiados por las administraciones local, estatal y autonómica.