“Aires de Carnaval” triunfa en el IX Concurso de Trajes de Papel
La fantasía, el colorido, la magia y la imaginación volvieron a hacerse patentes en la novena edición del Concurso de Trajes de Papel que se celebró ayer en la carpa de Carnaval instalada en la explanada del Puerto.
Un total de cinco trajes, elaborados en el frágil material de pliego, inundaron de vistosidad el escenario de una gala conducida por Marisol López y Javier Rufete y amenizada por el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, el Ballet Aerobicmanía y los cantantes Julia Jiménez y Dani Ménez.
En esta ocasión, el certamen de papel lograba recuperar la fuerza de anteriores ediciones y, sin lugar a dudas, superar, y mucho, el nivel del concurso del pasado año.
Con el toque de buen gusto que Ernesto García, responsable del taller donde se elaboran estas verdaderas obras de arte, sabe imprimir en todos sus trabajos, las manos expertas de quince hombres y mujeres aguileños han elaborado en un tiempo récord, solo quince días, unos disfraces únicos en lo que a materiales se refiere. Papel y sólo papel, aderezado, únicamente, con grandes dosis de esmerado trabajo con el fin de obtener un resultado inmejorable.
Tanta calidad y espectacularidad hizo que el jurado, compuesto por el alcalde, Juan Ramírez; la edil de Festejos, Clara Valverde; el presidente de la Federación, José Alonso; y los personajes del Carnaval, Ángela Cegarra, Mayca Lorenzo, Juan Pedro Ruiz y Julia de Haro, Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y Musa, respectivamente, tuviera una ardua y complicada tarea.
Finalmente, tras un deliberación “complicada por la gran calidad de las creaciones”, anunciaba Ramírez Soto, “Aires de Carnaval”, una fantasía en un bello azul turquesa lograba alzarse con el primer puesto.
El segundo lugar fue para “Afrodita”, un diseño inspirado en la diosa del amor y la belleza, mientras que el tercero correspondió a “Alegoría de Van Gogh”, una original creación muy colorista lucida por Joaquín Ariza.