El PP denuncia “la imposición de un político en Espirelia”
Según García de Alcaraz las actuaciones culturales de Collado son “de república bananera”
En la imagen, García de Alcaraz durante la rueda de prensa
Antonio García de Alcaraz, concejal responsable del área d Cultura del Grupo Municipal Popular, ha criticado “el giro político que Leoncio Collado ha establecido en materia de Cultura en el municipio y que se ha visto reflejado en el nombramiento a dedo de un edil del PSOE como nuevo director del certamen Espirelia”, ha manifestado García.
Asimismo el edil ha señalado que “las decisiones que tenemos en política cultural son de república bananera”. Una afirmación que ha justificado manifestando que “existen actuaciones que vienen determinadas por la criba del PSOE”.
En la misma línea el edil popular ha recordado que “la cultura es de todos y tiene que haber decisiones culturales para todos, no solo se pueden desarrollar aquellas que les interesan a determinados políticos”.
En este sentido, ha continuado diciendo el edil popular, “resulta inconcebible que Collado quiera convertir la figura del director de Espirelia en un comisario político cultural. Collado ha nombrado a dedo a un concejal en el que ni siquiera confía. Josías Martínez es político, y los políticos actúan como tales. El director de un festival en una ciudad como Lorca no puede ser un político, porque si es así, Collado estaría creando un Festival Socialista”.
Junto a esto, García de Alcaraz ha criticado que “el Festival de Espirelia, que apenas dura dos meses, cuenta con un presupuesto mucho mayor que el que se destina, por ejemplo, a las políticas de mujer en todo el municipio de Lorca, así como todas las actuaciones que se llevan a término durante los 365 días del año en materia de Juventud”.
Por otro lado el responsable popular del área e Cultura ha destacado que “desde el PP sabemos que hace falta un festival de calidad, por eso apostamos por un festival más participativo, en el que no vamos a gastar ingentes partidas económicas, por ejemplo,en excentricidades. El PP va a potenciar Espirelia desde la responsabilidad, ofreciendo cultura para todos y, por supuesto, nunca impondremos a un político como director del festival, responsable en todo caso, como le corresponde por su dedicación política”.