La Guardia Civil detiene a un joven que vendía cocaína a gran escala moviéndose en patinete eléctrico
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir la delincuencia, ha frustrado un transporte de droga en Torre Pacheco y ha detenido a la persona que lo realizaba, como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El ahora detenido ha sido sorprendido en un control realizado en Torre Pacheco y se le han incautado varias decenas de dosis de cocaína, más de 1.500 euros en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte de la droga, en este caso un patinete eléctrico.
Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en una de las vías del casco urbano de Torre Pacheco, en el que los guardias civiles estaban identificando personas y verificando los vehículos que transitaban por la zona, orientado principalmente a la detección de sustancias estupefacientes.
Durante el desarrollo del dispositivo, los guardias civiles detectaron a varias personas en posesión de distintos tipos de drogas, por lo que se emitieron las correspondientes denuncias por tenencia y consumo de este tipo de sustancias.
En uno de los puntos de identificación, los efectivos de la Benemérita detectaron a una persona sobre un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad y que, al percatarse del dispositivo policial, realizó maniobras evasivas para intentar zafarse del control, pero los guardias civiles lo interceptaron.
Tras la identificación del conductor del patinete, los guardias civiles realizaron las comprobaciones pertinentes y constataron que acababan de frustrar un transporte de gran cantidad de dosis de cocaína.
El sospechoso portaba ocultas 40 dosis de cocaína, dispuestas para su inminente distribución, y más de 1.500 euros de efectivo, que fueron incautados junto con el vehículo utilizado para el transporte de la droga y un teléfono móvil. El conductor del patinete resultó detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.