Los trajes de papel vuelven a brillar en el Carnaval
“Tejido Dorado” se hizo con el primer premio del concurso
Imagen del traje ganador, “Tejido Dorado”.
El pasado domingo 19 el pabellón cubierto Agustín Muñoz del Polideportivo Municipal se vestía de fiesta para acoger un año más el Concurso de Trajes de Papel. En esta ocasión, en la que el certamen alcanzaba su sexta edición, el jurado se las tuvo que ver con seis espectaculares modelos, a cual de ellos más vistosos y con mayor dosis de imaginación y laboriosidad.
Los trajes, todos ellos elaborados en papel, han sido realizados por un grupo de carnavaleros y carnavaleras que trabajan, y nunca mejor dicho, “por amor al arte”, como señala Ernesto García, miembro de la Federación de Peñas y responsable en gran medida de estas magníficas obras.
Nadie quiso perderse una de las veladas más plásticas y espectaculares del Carnaval
Como viene siendo habitual en esta cita carnavalera, el aforo tardó muy poco en completarse, y es que nadie quería perderse una de las veladas más plásticas y espectaculares del festejo de Carnaval.
Finalmente y tras duras deliberaciones, pues no obstante había que ponerse de acuerdo, llegó el fallo del jurado que decidió conceder el tercer premio al modelo “Recuerdos de niñez” cuyo encargado de poner en escena fue Ramón Calvo, Don Carnal 2005, bajo el patrocinio de ferretería El Rubial.
El segundo puesto fue para el traje denominado “Entre dos aguas” realizado bajo los auspicios de “El Paloma” y que paseó por el escenario Paloma Hernández, mientras que “Tejido Dorado”, patrocinado por la inmobiliaria Agesem y lucido por Josefina García se hacía con el primer premio del concurso.
En el acto, como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes, recién colocados “en su papel”, los personajes del Carnaval 2006. La Musa, Caty Ayala, fue la encargada de lucir el modelo patrocinado por la Federación de Peñas y el Ayuntamiento, que aunque no optaba a premio no carecía por ello de belleza y espectacularidad.
La velada de sensaciones visuales contó además con numerosas actuaciones como la ofrecida por el Ballet Oficial de la Federación. La nota musical corrió a cargo de la murga “Los Recién Paríos”, y de dos jóvenes promesas del mundo de la canción, Julia Jiménez y Angie.