Los restaurantes de Águilas, casi al 100% para los dos fines de semana de Carnaval
Las noches del viernes y del sábado de Carnaval, los hoteles del municipio han colgado el cartel de completo y los apartmentos que quedan en Airbnb multiplicado por cuatro sus precios
Águilas ya está inmersa en el Carnaval 2020. Se nota el movimiento por las calles, las colas en los negocios de las modistas y el ajetreo en las tiendas de disfraces o las mercerías. También se nota por la instalación de los palcos en la avenida Juan Carlos I, que seguro se llenarán para ver los desfiles de este año.
Este Carnaval tiene el reto de superar el mejor de los últimos años, que fue el de 2019, y los hoteles y los restaurantes de la localidad ya se preparan para hacer su particular agosto durante estos días.
Las noches del viernes y del sábado de Carnaval, los hoteles del municipio han colgado el cartel de completo, ya que este año se espera un mayor número de turistas, un dato que va en alza desde que el Carnaval de Águilas fuera catalogado de Interés Turístico Internacional. Además, los pisos particulares también aprovechan estos días de carnaval para alquilar la vivienda a un buen precio, por lo que se espera que los turistas que se hospeden en Águilas no solo sea en hoteles.En concreto, los apartamentos de Airbnb han multiplicado por cuatro sus precios.
Cualquier persona interesada en pernoctar en la localidad, durante los días de Carnaval, puede informarse de la disponibilidad de plazas, llamando a la Oficina de Turismo de la ciudad (968 493 285 o 660 474 477), desde donde se facilitará el teléfono de los distintos establecimientos hoteleros de Águilas.
Respecto a la hostelería, el sábado también es difícil reservar para la hora de la comida, misión imposible en algunos de los restaurantes de la ciudad. Desde el Mesón Willy nos informan que tienen los dos sábados de carnaval todo completo, y por la noche aún quedan algunas mesas libres para ambos sábados. El domingo 23 de febrero también será difícil, por no decir imposible, comer o cenar en este conocido restaurante si no se ha reservado ya, y esto sucede porque presentan un gran menú para los sábados.
Por su parte, desde el Restaurante Ramonetero, que llevan al servicio del cliente más de 30 años, nos cuentan que de momento está siendo igual que el año pasado pero esperan que en estos últimos días se reserven más mesas, aunque para los sábados nos aseguran que ya no pueden aceptar más reservas porque está todo completo, con unos menús que van desde los 23 hasta los 31 euros.
Otro restaurante reconocido de Águilas, el Peñarrubia, cierra sábado, domingo, lunes y martes de carnaval, aunque el sábado 22 de febrero ya lo tienen prácticamente lleno, sin posibilidades de más mesas.
Por último, desde la hamburguesería, bocatería y pizzería Don Bolo nos afirman que los días que más reservas tienen son los dos sábados y los dos domingos, aunque esperan que se sigan sumando mesas al resto de días.
Willy, de Mesón Willy: “Tenemos los dos sábados llenos al mediodía y ya queda poco para las noches”
Ginés, de Restaurante Ramonetero: “No cogemos ninguna reserva más. Está todo lleno para los sábados»Remedios, de Don Bolo: “Los días que más reservas tenemos son los sábados y domingos. Esperamos completar”
Juan, del Peñarrubia: “Las reservas van bien, el sábado 22 lo tenemos todo completo y hay mucha demanda”