El BM Águilas consigue una importante victoria en casa para acercar la permanencia
Otro partido épico del Club Balonmano Águilas en su fortín de casa. El equipo de Lidia Jiménez, ganó a un rival complejo, el Ferriberia Puerto Sagunto ‘B’, con una completa primera parte (15-12). Los visitantes, se vieron desbordados por un ataque local muy rápido y goles de bella factura por mediación de Roberto del Olmo, y el infatigable Iván Álvarez.
Los locales y visitantes iniciaron una primera parte de garra, ya que la defensa 6:0 era agresiva, impidiendo que las acciones ofensivas fueran profundas (5-4), a los 10 minutos de partido. El BM Águilas tenía a Roberto del Olmo, Iván Álvarez y Rodrigo Ochoa, tres puñales ofensivos, y esto consolidaba los marcadores parciales de la primera fase del partido (14-10), a los 25 minutos. Por su parte, los visitantes contrarrestaban con Fabio Amorós, Ángel López, David, López y Pablo Núñez, pero no pudieron remontar la ventaja local, que quedó en un (15-12).
La dinámica del partido continuó en la segunda parte. El equipo de Lidia, ajustó mucho más su defensa, presionando hasta media cancha (19-15), a los 40 minutos, sin olvidarlos del siempre certero y gran jugador Eduardo Salazar, de los mejores porteros del campeonato. Del Olmo e Iván Álvarez hacían sus 5 goles, mientras que Rodrigo Ochoa convirtió 4, sin duda un seguro de victoria para los suyos. No obstante, los visitantes apretaron en la recta final del partido con un Ángel López, máximo goleador de su equipo y del partido con siete tantos, Amorós, David López y Pablo Núñez, convirtieron cuatro goles cada uno, llevando el partido a un incierto (23-20).
Los últimos instantes fueron no aptos para cardiacos, aunque la renta fue gestionada por los locales que se llevaron una victoria para la permanencia, que está mucho más cerca.