Adeslas vuelve a Muface y la sanidad privada a 35.000 funcionarios de la Región queda garantizada
La mutualidad Adeslas ha decidido finalmente mantenerse en el concierto sanitario de Muface hasta 2027, asegurando así la asistencia sanitaria privada en España y más en concreto a los 35.000 funcionarios y profesores de la Región de Murcia que dependen de este sistema.
La aseguradora, que había rechazado las primeras ofertas del Gobierno por considerarlas insuficientes, ha dado marcha atrás tras la última mejora en las condiciones económicas del acuerdo, que supone un incremento del 41,5% en las primas y un presupuesto total de 4.800 millones de euros. Según ha informado Adeslas en un comunicado, con los cambios introducidos se puede confiar en un «modelo viable» que le permitirá dar continuidad al servicio sanitario de sus mutualistas durante los próximos tres años.
La incertidumbre sobre el futuro de Muface había generado gran preocupación entre los empleados públicos, lo que llevó a sindicatos y asociaciones a convocar protestas en varias ciudades españolas, incluida Murcia, la cual estaba programada para el 4 de marzo.
Con la decisión de Adeslas, el futuro del modelo Muface queda garantizado al menos hasta 2027, evitando el colapso del sistema y asegurando la continuidad de la asistencia privada para los funcionarios murcianos. Ahora falta por confirmar la postura de DKV, que aún estudia su participación en el nuevo concierto, mientras que otras aseguradoras como Mapfre y Axa han mostrado interés en regresar al sistema tras la mejora de las condiciones.