VOX exige medidas urgentes ante el alarmante incremento de delitos sexuales en Lorca
Las políticas de la izquierda han fracasado estrepitosamente en la protección de las mujeres
VOX ha presentado una moción de urgencia para que el Ayuntamiento de Lorca adopte medidas inmediatas frente al aumento imparable de los delitos contra la libertad sexual en nuestro municipio. La última actualización del Balance Anual de Criminalidad del Ministerio del Interior confirma lo que llevamos años denunciando: las políticas de la izquierda han fracasado en la protección de las mujeres.
Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez dilapida miles de millones de euros en chiringuitos feministas, carreras de tacones y festivales de perreo, la inseguridad de las mujeres ha alcanzado niveles alarmantes. Desde 2018, más de 2.000 millones de euros se han destinado a campañas ideológicas que no han servido para reducir la violencia contra las mujeres. Muy al contrario, los delitos sexuales han aumentado en un 15,75% de media anual, mientras la ley del «Sólo Sí es Sí» ha permitido la reducción de condena a 1.233 agresores sexuales y la excarcelación de 126 violadores.
Desde VOX, no aceptamos que la seguridad de las mujeres sea moneda de cambio para las políticas progresistas. El mayor acto de libertad que podemos ofrecerles es garantizar su protección. No podemos permitir que Lorca sea cómplice de esta deriva. Por ello, en nuestra moción instamos al Ayuntamiento a:
– Convocar la mesa de coordinación policial de Lorca para reforzar el seguimiento de los casos de violencia y coordinar la lucha contra los agresores.
– Exigir la identificación y expulsión de todos los delincuentes sexuales extranjeros en situación irregular tras el cumplimiento de sus condenas.
– Solicitar la derogación inmediata de la Ley del «Sólo Sí es Sí», sustituyéndola por un marco legal que garantice el endurecimiento de las penas y contemple la prisión permanente revisable para los casos más graves.
VOX es hoy el único partido que defiende sin matices el derecho de las mujeres a vivir en seguridad y libertad. No permitiremos que las lorquinas sigan siendo víctimas de políticas irresponsables. Es hora de devolver la seguridad a nuestras calles.