Los personajes reciben su peso en productos locales
Como manda la tradición, los personajes de Carnaval visitaron el pasado viernes las instalaciones de la empresa Culmarex para recibir su peso en productos de la tierra como tomates, lechugas, doradas, lubinas y mandarinas.
Se trata de un acto carnavalero que cada año va obteniendo mayor solera y que otorga a nuestra fiesta un sentido de arraigo y tradición muy especial.
El alma del Carnaval, Don Carnal, Juan Pedro Ruiz Don Carnal, se llevó 66,5 kilos de tomates de Coáguilas. Su eterna rival, la Cuaresma, Maica Lorenzo, 85 kilos de lechugas de la misma empresa. La Mussona, es decir, Ángela Cegarra, se alzó con el mayor número de kilos, concretamente 95 kilos de mandarinas; mientras que la Musa, Julia de Haro, 58 kilos de doradas y lubinas de Culmarex.
Igualmente, los personajes infantiles recibieron su peso en los mismos productos. La Mussona, Unai Peón, pesó 38 kilos; Don Carnal, Sergio Mula, 52 kilos; la Cuaresma, Alicia Rojo, 43 kilos; y la Musa, Laura Asensio, 44 kilos. Todos ellos recibieron su peso en ricas mandarinas de la tierra.