Fomento publica las casi mil expropiaciones del AVE Lorca-Pulpí
La documentación estará expuesta 15 días en la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo que conecta los municipios de Lorca y Pulpí.
El anuncio, que hoy ha publicado el ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), indica que se abre un plazo de información pública de 15 días sobre la relación de 923 bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del AVE para que los propietarios presenten alegaciones.
La documentación del proyecto puede ser examinada en varios edificios oficiales, como la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, la de la Subdelegación del Gobierno en Almería y los ayuntamientos de Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, municipios afectados por este tramo del trazado ferroviario de alta velocidad.
El anuncio publicado en el BOE recoge 18 páginas con la relación individualizada de bienes y derechos afectados por el proyecto del AVE en las dos localidades murcianas y en la almeriense.