Dispositivo de seguridad por las fuertes lluvias
El alcalde calificó de resolutoria la propuesta del Grupo Mixto sobre la recogida de aguas pluviales
Momentos de la fuerte granizada del miércoles.
Las lluvias torrenciales acompañadas de granizo que tuvieron lugar en la localidad la pasada tarde del miércoles dieron lugar a un amplio dispositivo de emergencias. El arranque del mismo comenzó a las 7 de la tarde cuando en Protección Civil se recibió el aviso de que un rayo había impactado sobre el transformador situado en “La Virgencica”, dejando sin luz a la parte Norte del municipio.
Tras recibir el aviso “un amplio dispositivo de bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos”, comentó Pedro Peña, responsable de Protección Civil.
El dispositivo formado por siete personas concluyó a las dos de la madrugada
Tras esta primera actuación y en vista de que la luz no pudo ser reanudada hasta las 21.15 “se procedió a instalar un grupo electrógeno en las Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte”, indicó Peña.
Además, entre las actuaciones que se llevaron a cabo durante esas horas se destacó, por la rapidez de la misma, “la comprobación del estado de las ramblas, que afortunadamente no suponían peligro”, indican desde Protección Civil.
Pedro Peña destacó también “que el dispositivo especial formado por 7 personas se mantuvo hasta las 2 de la madrugada, estando el alcalde en todo momento pendiente de la situación”.
Aunque no ocurrió ninguna incidencia, gran parte de las calles del municipio se vieron anegadas por el agua dificultando en gran medida el tránsito de los viandantes.
A este respecto, el Grupo Mixto propuso para Pleno una moción referente a la recogida de aguas pluviales en la avenida Juan Carlos I, una de las más afectadas cada vez que se producen precipitaciones. Propuesta que el alcalde, Juan Ramírez, ha calificado de resolutoria.