Carlos Latre, el pregonero más divertido
Zapatero, Rajoy, Matías Prats, Torrente, Boris Izaguirre… y un sinfín de personajes más fueron imitados en el divertido pregón que el humorista Carlos Latre ofreció la noche del sábado en el balcón del Ayuntamiento de la localidad.
Bajo la atenta mirada de miles de carnavaleros que coreaban su nombre, el simpático Latre se transformó en el presidente del Gobierno y debido a la crisis económica en lugar del popular “Carnaval, Carnaval” comenzó a cantar eso de “Recesión, Recesión…”, al tiempo que el público reía a carcajadas.
Esa misma noche la Musa, Julia de Haro, también logró el clamor popular de los miles de aguileños y visitantes desde el “balcón de los sueños”. De la mano del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, el personaje que encarna la inspiración de los carnavaleros, hizo su irrupción en la Plaza de España enfundada en un traje dorado y con un original tocado con que brilló con luz propia.
Momentos antes, se libró la batalla dialéctica entre Don Carnal, Juan Pedro Ruiz y su rival Doña Cuaresma, Mayca Lorenzo. A ‘cascaronazo’ limpio estos adversarios de la fiesta dejaron bien claro que el enfrentamiento se presentaría duro, pues ninguno estaba dispuesto a cejar en su empeño y dejar que el otro le venciera.
Tras la contienda dialéctica, y entre bromas y cariñosos gestos entre ambos, fue Don Carnal el que finalmente se proclamó vencedor, dando paso así a las tres consabidas jornadas de desenfreno.
A partir de ahí, el colorido, jolgorio y alegría inundaron las calles de Águilas para disfrutar de toda una semana repleta de música y baile con el Carnaval de la noche o los majestuosos desfiles.