Los colegios aguileños se visten de Carnaval
Los centros escolares aguileños celebraron también su particular fiesta de Carnaval que, como cada año, convocó a numerosos alumnos, profesores y padres que no quisieron perderse los originales disfraces que lucieron los más pequeños.
Fue la mañana del viernes, como viene siendo habitual, la que sirvió de marco para que centenares de niños inundaran los patios de sus colegios de color y música carnavalera.
Los protagonistas de la jornada festiva fueron, tal y como marca el protocolo, Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona, quienes, después de celebrar las fiestas dentro de los recintos escolares, desfilaron por las calles del municipio. En lo que respecta a los disfraces, de un tiempo a esta parte, predominan los grupos, acompañados siempre por un mayor, en este caso, como es lógico, profesores.
Tras la agitada mañana, un descanso para comer, y vuelta a la fiesta carnavalera; y es que, la Batalla Infantil, celebrada también el viernes, fue el siguiente punto de encuentro para estos niños que no quisieron perder la oportunidad de jalear y acompañar con sus gritos y sus aplausos a Doña Cuaresma y a Don Carnal que protagonizaron una divertida batalla sobre el escenario de la Plaza de España.