El PSOE apoya las reivindicaciones del personal sanitario del Hospital Rafael Méndez y exige soluciones al Gobierno regional de López Miras
Ponce: “Sin duda, nos sumaremos a la movilización de esta tarde porque es imprescindible defender nuestra sanidad pública. Con la salud pública no se juega, y el Partido Popular lleva años poniendo en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas desde que gobierna en la Región de Murcia”
El concejal socialista José Ángel Ponce ha manifestado el firme respaldo del Partido Socialista de Lorca al personal sanitario del Hospital Rafael Méndez, que se movilizará esta tarde en la Plaza Calderón para exigir la contratación de más personal sanitario y rechazar el desmantelamiento de plantas y servicios en el hospital lorquino. «Como siempre, seguimos apoyando al personal sanitario en sus legítimas reivindicaciones. A este hospital le falta personal y una mejor gestión de los recursos humanos», ha afirmado Ponce.
En este sentido, Ponce Díaz ha querido hacer un reconocimiento especial al personal del hospital Rafael Méndez y al conjunto de los sindicatos que, de forma valiente, han dado el paso para exigir las mejoras que necesita nuestro personal, poniendo además pie en pared ante lo que es un “auténtico y descarado” desmantelamiento, en este caso, de la planta de Medicina Interna 1 y de la Unidad de Aislamientos Respiratorios.
Desde el PSOE de Lorca denuncian que el Gobierno regional del Partido Popular continúa castigando al Área III de Salud, afectando gravemente a la atención sanitaria de todos los lorquinos y lorquinas. «Con la salud pública no se juega, y el Partido Popular lleva años poniendo en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas desde que gobierna en la Región de Murcia», ha subrayado el edil socialista.
“Sin duda, nos sumaremos a la movilización de esta tarde porque es imprescindible defender nuestra sanidad pública. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a esta reivindicación. También invitamos a todas las formaciones políticas, especialmente al señor Fulgencio Gil, a que dé la cara y se pronuncie sobre la situación del Hospital Rafael Méndez y el trato que está recibiendo su personal. Por lo visto, es más importante mantenerse en el sillón de la alcaldía que defender la sanidad en Lorca», ha criticado Ponce.
“Exigimos al Gobierno regional que contrate el personal sanitario necesario para el Hospital Rafael Méndez para solucionar el grave déficit de personal que sufre desde hace años. Este hospital atiende diariamente a miles de personas y necesita con urgencia más recursos humanos», ha concluido el concejal socialista.