Para Dólera “IU es la única fuerza política de la Región”
El candidato al Congreso visitó ayer Águilas
![IU](/img/Iu.jpg)
Joaquín Dólera, candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, se trasladó el pasado miércoles a Águilas para participar en el acto central de campaña que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura “Francisco Rabal”.
Dólera, que estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal de IU en Águilas, Miguel Antonio Carrasco, y por José Antonio Pujante, diputado regional de IU, solicitó a los aguileños “el voto para la que es la única fuerza política de la Región”.
El candidato aseguró que “mientras que uno llega por el aire y si logra el escaño dirá que si nos ha visto no se acuerda”, en referencia a Fernández Bermejo, “la otra ha sido proyectado por su partido hacia Madrid y, mientras, IU es la única formación que realmente conoce cuáles son los problemas de la Región y cómo solucionarlos”.
Joaquín Dólera, que fue muy crítico con el PSOE, mostró su total desacuerdo con “lo que los socialistas han llamado voto útil” y aseguró que “los ciudadanos deben saber que el PSOE dice ser la izquierda, pero una izquierda que ha demostrado durante estos cuatro años hacer política de derechas”.
En lo que respecta al programa electoral, el candidato al Congreso anunció con rotundidad que “el compromiso de IU está en no permitir que los trabajadores sean los paganos de la crisis”, por esa razón, continuó diciendo, “no nos casamos con la banca”. Del mismo modo, Dólera defendió la creación de 50.000 empleos estables y de calidad, la reducción de la temporalidad y una política de vivienda “que abarate el precio, permita a los jóvenes iniciar su propia vida y no asfixie a los trabajadores con hipotecas millonarias”.
En referencia a Águilas aseguró que las propuestas de IU pasan por “defender Cuatro Calas y Cope de la amenaza del ladrillo, crear un ramal de salida que acorte el trayecto hacia el hospital Rafael Méndez, crear un Juzgado de Primera Instancia y defender el sector de la agricultura y a sus trabajadores”.
Por último, antes de concluir, Dólera lamentó que “muchos españoles hayan olvidado que durante muchos años fuimos inmigrantes y el contrato que el PP debería hacer a sus alcaldes para que no metan la mano en la caja, quieran hacérselo a los inmigrantes”. Sobre este particular apostilló “el efecto llamada es el hambre y eso es lo que habría que solucionar”.