Mª Carmen Moreno: “si soy alcaldesa desaparecerá la ampliación de la zona azul”
Muchas han sido las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista para que el equipo de gobierno considere la posibilidad de eliminar la zona azul en determinadas calles, como Marín Menú, Doctor Fleming y Muñoz Calero.
En el Pleno ordinario de febrero, Mª Carmen Moreno, candidata a la alcaldía y concejala del Grupo Municipal socialista, ha vuelto a elevar la moción sobre este tema, ya que esta pasada semana se han instalado en estas calles los parquímetros correspondientes, a fin de que la zona azul se instale inmediatamente.
Moreno considera que ha habido “cierta precipitación por parte del equipo de gobierno a la hora de instalar la zona azul en estas calles, desoyendo a los ciudadanos que a través de las miles de firmas recogidas consideran que la zona azul debe desaparecer”. Además hay que tener en cuenta que las plazas destinadas a residentes son insuficientes para la población que se concentra en estas calles.
También se le pregunta al señor alcalde si se ha realizado algún estudio de movilidad vial en el municipio, para que se establezca la zona azul en todas las calles, teniendo en cuenta que el municipio de Águilas no cuenta con ningún parking para solventar la falta de aparcamientos en el centro.
Por todo ello se solicita en la moción que se deje sin efecto la ampliación de la zona azul en las calles Muñoz Calero, Marín Menú y Doctor Fleming y se rebajen las tarifas de la ORA, evitando así que sean unas de las más caras de la región.
El resultado de la votación, como cabía esperar, ha sido el de los votos a favor de los tres grupos de la oposición: el grupo municipal socialista, Izquierda Unida y Masd, y los votos en contra del grupo popular.
Por ello, la zona azul seguirá implantada en dichas calles.
En cuanto a la pregunta realizada por la candidata socialista sobre el estudio de movilidad vial en el municipio, la respuesta fue bastante clara: “no se ha realizado ningún estudio sobre este tema”.
Ante esto, la candidata socialista lo tiene claro, “si soy alcaldesa, desaparecerá la ampliación de la zona azul, ya que lo principal es tener en cuenta a los aguileños y aguileñas, que a partir de la recogida masiva de firmas han dejado claro su enfado por esta situación. Está claro que el equipo de gobierno sigue sin querer oír a sus ciudadanos”.
Por último destacar que en dicho pleno se ha llevado una moción conjunta de todos los grupos del Ayuntamiento con el fin de incorporar la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollen a nivel local como extendiendo la red de servicios de atención a los menores de 0 a 3 años y a las personas en situación de dependencia, fomentar la puesta en marcha de proyectos de apertura para los centros escolares para atender las necesidades de conciliación de las familias de cada centro, según las demandas familiares, entre otros.