Julia Parra se transforma en un canguro en la Suelta de la Mussona
Nos deja un momento histórico: la bajada por la fachada de un edificio de ocho plantas
Metida en la piel de un canguro, Julia Parra, de la peña El Tangay y de la peña de la noche Las Siniestras, se convertía ayer en una Mussona que será muy difícil olvidar. Julia Parra daba vida a este ancestral personaje y lo hacía en un espectacular descenso desde el Castillo de San Juan de las Águilas en el que no cesó ni un segundo de asustar a cuantos la rodearon, trepando, atacando a adultos y niños, colándose incluso en alguna casa, guiada por el sonido del pandero de su domadora, Mar Muñoz, Mussona del 2024.
Si espectacular fue su descenso, provista de unos Kangoo Jumps con los que imitaba los saltos del animal al que representaba, el momento álgido de la noche llegó cuando, emulando a lo que ya hiciese cuando fue Mussona infantil, descendió por la fachada de un edificio de ocho plantas al grito de ‘Mussona na, Mussona na’.
Ya en la Glorieta, y tras ser calmada por el sonido de las caracolas que marcaban los Amigos de las Tradiciones, era recibida por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Carnaval. Cristóbal Casado, quienes daban la bienvenida oficial al Carnaval.