El uso del cinturón se reduce a la salida a las carreteras
El 90% de los aguileños no lo utilizan mientras circulan por poblado
En la imagen, una de las calles céntricas y con más circulación de Águilas
El 90% de los conductores y pasajeros aguileños se colocan el cinturón de seguridad sólo cuando van a salir a la carretera y no mientras circulan por la ciudad, según ha afirmado a este periódico José Luis Sánchez, Oficial Jefe de la Policía Local de Águilas.
Sánchez también ha manifestado que a pesar de que este hecho puede costarle tres puntos del carné al conductor y una sanción económica, las personas aún no están concienciadas porque “todavía no se está llevando a cabo la retirada de puntos debido a un problema informático en la transferencia de información desde la Oficina de Tráfico”.
Así, el Oficial Jefe de la Policía Local apuntó a “La Actualidad” que las sanciones siguen siendo las mismas y que, a pesar de las campañas que se han realizado, los conductores no están más concienciados de la necesidad de colocarse el cinturón de seguridad también en poblado.
Por otro lado, y en lo que a motocicletas se refiere, la campaña y los controles para la utilización del casco que se realizan en Águilas de forma permanente dan como resultado que el 12% de los motociclistas no llevan colocado el casco, mientras que un 20% lo lleva pero sin abrochar.
Sánchez, apuntó a esta publicación que no llevar el casco supone un coste de tres puntos en el carné y una multa de 150 euros, además de la inmovilización del vehículo . La campaña en relación a las motocicletas también abarca otro tipo de controles como la alteración técnica o el porte del seguro. Pese a estas medidas, según el Oficial Jefe de la Policía Local aguileña, el numeroso grupo de motoristas de la localidad continúan siendo temerarios en este aspecto.