Nuestro patrimonio
Águilas disfruta de maravillosos monumentos que dan un patrimonio bastante rico a nuestra localidad, como son dos magníficos molinos situados en dos de los cabezos de la localidad, concretamente el Molino de Sagrera y el Molino de los Alacranes.
Desafortunadamente el temporal que hemos sufrido estas últimas semanas ha destrozado las aspas de este patrimonio aguileño. Ya han pasado un par de semanas, y ahí siguen, destrozados sin que nadie arregle los desperfectos de ambos monumentos, los cuales son constantemente visitados especialmente por las fantásticas vistas que se divisa desde ellos.
Hablando de visitas, este tipo de monumentos deberían de ser ya visitables interiormente sacando el máximo provecho al buen patrimonio que tenemos. Y qué decir del Embarcadero del Hornillo, de la Torre de Cope, la Torre de las Palomas, que si todo es muy bonito pero no se puede visitar nada por que todo esta “en proceso de…”, pues los aguileños queremos que nuestro patrimonio sea visible y visitable, y que tanto nosotros como la gran cantidad de turistas que vienen a conocernos, podamos disfrutar de cada uno de ellos.
Marisol Noguera