“España hará como Lorca; cambiar un mal gobierno por políticos honrados y fiables”
Dos mil personas asisten en Santa Quiteria al “Almuerzo Popular”
La Candidata número 1 al Cogreso de los Diputados por el Partido Popular de la Región de Murcia, Pilar Barreiro, ha puesto como ejemplo el cambio de gobierno en Lorca como camino a seguir a nivel nacional.
Barreiro, que ha participado en la ciudad del sol en un multitudinario mitin junto al Candidato al Senado, José Joaquín Peñarrubia, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado, además, la valentía que ha demostrado el Candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el tema del agua. Ha señalado al respecto que «Rajoy es un político con sentido de Estado, un político a quien no le tiembla el pulso a la hora de hablar de agua y del trasvase del Ebro. El Partido Popular va a construir el trasvase porque vamos a llevar agua de donde sobre a donde falta. Estas son acciones de sentido común que vertebran un país y construyen un futuro mejor para toda la nación. Precisamente lo que ha pasado en las últimas elecciones municipales en Lorca es el espejo en el que deben mirarse todos los españoles. Los lorquinos han cambiado un mal gobierno por políticos honrados, fiables y currantes, y eso es lo que van a hacer todos los españoles el próximo 9 de marzo».
El Candidato al Senado, José Joaquín Peñarrubia, ha criticado en este mitin la actitud de Zapatero en relación con los trasvases de agua. Peñarrubia ha destacado que «no vamos a permitir que condenen a los murcianos al único recurso de la desalación masiva» tal y como dejó patente Zapatero en su mitin de Murcia. El senador lorquino ha indicado que «ZP penaliza a Murcia y la quiere ver hecha un desierto, nosotros lo que vamos a hacer es traer agua del Ebro, eso es lo que nos diferencia».
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado, por su parte, que «ahora tenemos una ocasión única para dejar constancia de que no nos gusta cómo se esán haciendo las cosas. El 9 de marzo es algo más que una jornada electoral más, es una oportunidad que España no puede permitirse el lujo de perder».