Los medios de comunicación de Águilas censurados por el Partido Socialista
Durante la visita de la ministra a Águilas el PSOE aguileño no tuvo en cuenta a los medios locales
En la imehen la ministra Elena Espinosa
La descoordinación del Partido Socialista de Águilas, así como la nula valoración que este grupo político tiene de los medios de comunicación locales, ha quedado de manifiesto en la visita que la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha realizado la localidad.
En este sentido, cabe destacar que la ministra acompañó, en el Salón Noelia del Hotel Don Juan, a un total de 250 invitados en una comida que resultó gratuita para éstos, y donde se presentó oficialmente la candidatura socialista de Águilas, que concurrirá en las próximas Elecciones Municipales del 27 de mayo. Además de los simpatizantes a este partido en Águilas, hay que resaltar la presencia del delegado del Gobierno, Ángel González; el secretario de Organización del PSOE, Francisco Oñate; o el alcalde de Lorca, Leoncio Collado, entre otros muchos políticos.
A lo largo de la comida, según ha podido saber este rotativo, se sucedieron las intervenciones de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa; la portavoz del PSRM, Teresa Rosique; así como la del secretario general de los socialistas aguileños, Ramón Román.
Por otra parte, este acto de carácter orgánico contó con la cobertura mediática de periódicos y televisiones de Lorca y Murcia, aunque sí es cierto que empleados de una televisión local estuvieron presentes, pero a título personal y por ser simpatizantes al Partido Socialista. Por su parte, los medios de comunicación locales, y después de casi dos horas de espera, sí que fueron convocados a una escueta rueda de prensa, donde la ministra habló sobre políticas de pesca y desalación.
Tras la rueda de prensa, y tras suspenderse el encuentro con los empresarios locales, la ministra, Elena Espinosa, se desplazó hasta el puerto Pesquero de Águilas para subir a una embarcación y visitar las instalaciones que la empresa Culmarex tiene en la costa aguileña.
Por último desde esta redacción, no logramos entender la razón por la que el Partido Socialista de Águilas no ha mostrado interés porque los medios locales estuvieran presentes. Cabe apuntar, que el secretario de Organización del PSOE en Águilas, Tomás Consentino, asumió una manifiesta responsabilidad de avisar a dichos medios, pero que finalmente no quiso u olvidó hacerlo.
En la misma línea, la jefa de prensa del PSRM, también pasó por alto la invitación a los medios locales, después de que un compañero le indicara su interés por poder cubrir gráficamente el acto.