Lorca y Águilas salen a la calle para pedir la paz en Ucrania
Más de medio millar de personas en Lorca y 150 en Águilas muestran su solidaridad
Más de medio millar de personas muestran en Lorca su solidaridad con Ucrania
Bajo el lema «Lorca pide paz», la Plaza de España de Lorca congregó a más de medio millar de personas, en una concentración para rechazar la entrada de las tropas rusas en Ucrania. Cabe destacar la presencia de numerosos ciudadanos ucranianos que residen en Lorca y que presencian impotentes el asedio injustificado de su país, donde tienen a sus familias.
Junto al Ayuntamiento se pudieron ver diferentes banderas azules y amarillas, pero llamó la atención una gigante de veinte metros cosida por mujeres ucranianas. Fue una noche emotiva, marcada por el minuto de silencio y el himno de Ucrania, que entonó una joven ucraniana, Irina.
Una de las asistentes, en un momento de impotencia, tomó la palabra: «Mis padres están en un búnker cerca de Kiev. No tienen comida. Las colas son de 300 personas a las puertas de las tiendas y no hay luz y gas para calentarse y cocinar».
En Águilas también pidieron la paz
En la puerta de la Iglesia de San José de Águilas se congragaron unas 150 personas en una concentración organizada por la Hermandad Rociera de Águilas, el cabildo de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Águilas. A este acto también asistieron buena parte de la corporación municipal, representantes de asociaciones y ucranianos residentes en Águilas.