El Juzgado de Lorca traspasa la querella de La Zerrichera a Murcia
El juzgado de Lorca no admite la querella por falta de competencia territorial
Imagen de la finca La Zerrichera
El Juzgado de Instrucción número tres de Lorca ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, contra diferentes altos cargos por el asunto de La Zerrichera por considerar que dicha competencia corresponde a los juzgados de Murcia.
En este sentido el juez, Juan Alcázar, ha manifestado que se produce un caso de “falta de competencia territorial” y ha decidido remitir toda la documentación aportada a los juzgados de Murcia.
Asimismo, Alcázar ha apuntado que los supuestos hechos delictivos “se desarrollaron en Águilas, sede del Ayuntamiento de la localidad, y en Murcia, sede de las Direcciones Generales de Medio Natural, de Calidad Ambiental, de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, cuyos responsables aparecen querellados”.
En la misma línea cabe destacar que contra esta resolución podría presentarse un recurso de reforma en los próximos tres días y que de no ser así será, finalmente, el Juzgado de Murcia el que determine si admite o no a trámite dicha querella.