El día de la mujer
Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel 1 de octubre de 1.931 en el que las mujeres encabezadas por Clara Campoamor lograban que se les reconociese el derecho a votar por primera vez en España.
Ahora, algunos años después, las mujeres aún tienen que seguir luchando para que se les reconozcan sus derechos y sean tratadas en igualdad respecto al hombre.
Actualmente, la balanza sigue cayendo para el lado masculino, tanto que las Naciones Unidas, para acortar esta brecha, se vieron obligadas a instaurar el Día Internacional para los Derechos de la Mujer y la Paz. Una jornada que se celebraba ayer en Águilas y en el resto del mundo y que, este año, lleva por titulo “La Mujer y el Deporte”, entendiéndose este último como un ámbito de desarrollo para las féminas, en el que estas están realizando importantes logros y alcanzando altas metas.
No obstante, queda mucho camino por recorrer y a las mujeres del mundo les quedan aún muchos derechos que reconocer.
La igualdad no llegará mientras sigan existiendo casos de violencia de género, mientras se den casos de discriminación laboral, tanto positiva como negativa, y mientras se siga considerando a la mujer “el sexo débil”.
Pese a todo las pruebas son claras, están ahí y ponen de manifiesto que las mujeres pueden realizar grandes cometidos dentro del mundo del deporte, la política, la medicina, el hogar y, en definitiva, cualquier ámbito de la vida social y privada.
Cometidos que, sin lugar a dudas, se irán alcanzando para que, tal vez, dentro de unos años no se tenga que celebrar ningún 8 de marzo más.