IU Águilas contesta mediante comunicado de prensa a la Portavoz del PP aguileño
El grupo de izquierdas acusa a Lorenzo de criticar sin documentos
En la imagen, Miguel Carrasco y Pedro Hernandez de IU
Izquierda Unida de Águilas ha remitido un comunicado de prensa como contestación a las declaraciones que la portavoz del Partido Popular aguileño, Catalina Lorenzo, realizó en contra de su homónimo en el grupo IU el pasado viernes.
Así el grupo de izquierdas apunta en su nota que “a Izquierda Unida le interesa que Juan Ramírez siga en el ayuntamiento y que sea candidato mientras esté siendo investigado por la Justicia. Con ello el PP pierde votos. Pero es un grave perjuicio para nuestro pueblo y una pésima imagen para el ayuntamiento” en referencia a las palabras vertidas por Lorenzo al tachar de “desfachatez y desvergüenza” la petición de dimisión del alcalde por parte de IU.
Asimismo Izquierda Unida manifiesta que mientras que ellos celebraron una rueda de prensa “para demostrar, con documentos en la mano, que Juan Ramírez ha cometido ilegalidades en el asunto de la Zerrichera. Cati Lorenzo nos responde, pero sin documentos, sólo con insultos de impotencia y mentiras.”
En sus declaraciones Lorenzo acusó Miguel Antonio Carrasco de solicitar la dimisión de Juan Ramírez “por contar con una querella, cuando su número dos como candidato a la Asamblea Regional, tiene aún una sin resolver, con el Fiscal de Lorca”.
A este respecto IU no ha dudado en responder que “el Fiscal Jefe de Murcia le da la razón a las quejas de Pedro Costa,” el cual manifestó diversas críticas en el diario “La Verdad” hacia el Fiscal Jefe de Lorca por no hacerse cargo del asunto “Zerrichera. Y apuntan que “el Fiscal de Lorca puso esa querella a título particular, no como fiscal”.
El grupo Izquierda Unida también se ha defendido mediante su comunicado de prensa sobre las acusaciones que la portavoz del PP de Águilas dirigió al grupo en referencia a su lucha “contra lo agricultores hace unos pocos años argumentando que destruían el medio ambiente” a “sus votos en contra del sector turístico y de la construcción” y su persistencia “en negar el trabajo y el progreso de esta tierra”.
El grupo de izquierdas ha alegado a este respecto que “está, y estará, en contra de las urbanizaciones “fantasma” que ustedes quieren hacer lejos del pueblo, como en la Zerrichera, donde primero han plantado lechugas de forma ilegal y después quieren urbanizar de forma también ilegal”.
Cabe destacar que al fin del comunicado el partido Izquierda Unida se reafirmó en su petición de la dimisión del alcalde de Águilas, Juan Ramírez.