Un centenar de burros rescatados por una protectora de La Paca desde 2008
Andrea Howe cuida de estos animales con los que proyecta realizar terapias para niños autistas. También, la Federación Espartaria Tierras Altas promocionará visitas a la granja como reclamo turístico
Por Samuel Pérez (@SamuelPAvila)
Cuando en agosto de 2008 rescató al primer burro, Andrea Howe (Andrea´s Animal Rescue & The Henrietta Foundation) no se imaginaba que 14 años después tendría un total de 101 ejemplares repartidos entre Cartagena y La Paca (Lorca) junto a su marido. Por culpa de la mecanización de los trabajos agrícolas, muchos de estos burros se quedaron sin trabajo y, por tanto, sin utilidad para sus dueños. Andrea ha conseguido dotarles de una nueva vida (bastante más cómoda y saludable) y destaca de estos animales lo divertidos, inteligentes y fieles que son.
Andrea´s Animal Rescue nació con la motivación de cuidar a burros con enfermedades severas. Henrietta, por ejemplo, tenía varios tumores y ella se dedicó a cuidarla. De ahí el nombre de The Henrietta Foundation. Henrietta fue abandonada en el costado de la autovía, seguramente por los tumores que atesoraba, y necesitó atención urgente en un hospital veterinario de Murcia. El coste de esta operación fue de 2500€. Para financiarlo comenzaron a recaudar fondos vendiendo artículos no deseados de su hogar. Esta burra fue el segundo ejemplar recogido por esta británica amante de los animales, y la fundación se llamó así en honor a ella, que murió tras desarrollar un trastorno sanguíneo.
Ahora, sus 101 ejemplares de ponis y burros tienen la libertad de pasear, deambular y ser atendidos con cariño en su santuario situado en Lorca. En AAR se esfuerzan por rehabilitar a estos equinos de la crueldad y el abandono y luchan por tratarlos con el amor y la amabilidad que merecen. Para financiarse tienen 2 tiendas benéficas en Roldán y en Mazarrón, y sus ganancias están destinadas a los costos de alimentación y cuidado del santuario. También se puede “sponsorizar” a un burro a partir de 20€.
Su último plan es hacer terapias para niños con autismo mediante el cuidado y la compañía de los burros.
Cualquier persona puede colaborar en el proyecto adquiriendo alguno de los artículos que se venden en el perfil de Facebook de la asociación. Todo lo recaudado se destina a la alimentación y el cuidado de estos adorables animales: https://www.facebook.com/andreasanimalrescue/