Integración Social: Estudia para cambiar vidas y construir futuros
Si tienes vocación de ayudar a los demás, la formación de calidad del Grado Superior en Integración Social es la titulación que necesitas para desarrollar tus habilidades y ejercer un oficio muy gratificante y con amplias opciones de empleabilidad.
El Grado Superior Integracion social que imparte el Instituto de Formación Profesional MEDAC está considerado como el más completo y el que mejor capacita para llevar a cabo las tareas de apoyo a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, a través de la prestación de servicios necesarios a una determinada comunidad.
Se trata de un título homologado oficialmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes del Gobierno Español. Esto significa que se estará validado para obtener puestos de trabajo en espacios donde se lleven a cabo trabajos como el apoyo educativo, la dinamización ocupacional, la rehabilitación psicosocial, e incluso para el acompañamiento laboral. Alguien formado como Técnico Superior en Integración Social estará capacitado para trabajar en entidades tanto públicas como privadas en las áreas relacionadas con los temas socioculturales.
En qué consiste el trabajo de un integrador social
Este profesional tiene como misión a cumplir a través de su actividad la de promover la igualdad de oportunidades en la sociedad. De forma general, sus labores se establecen en ámbitos donde las personas y/o los colectivos requieren ayuda.
Por otro lado, se trata de un perfil considerado como multidisciplinar, por lo que se le considera capacitado para cumplir sus funciones en un amplio abanico de situaciones, como por ejemplo ocupacional y educativo (el más demandado), psicosocial, asistencial…
Motivos para estudiar Integración Social
No son pocos los motivos por los que cada vez más jóvenes sienten interés por cursar estos estudios. Estas son las razones de más peso para obtener el título de Técnico Superior en Integración Social.
Alta empleabilidad
Especialmente si se lleva a cabo la formación en academias altamente especializadas y prestigiosas, como el Instituto Oficial de Formación Profesional (MEDAC), se estará en disposición de conseguir un puesto de trabajo con rapidez. La demanda de profesionales con esta titulación es elevada, por lo que la inserción laboral está prácticamente garantizada. Es el tercer grado superior con una mayor oferta de empleo según los datos ofrecidos por el SEPE.
Vocación de mejorar la sociedad
Con este trabajo, el alumno que sienta la necesidad de aportar su esfuerzo por mejorar la sociedad tiene su oportunidad. Es un trabajo muy vocacional, por lo que más allá del alcance económico, es una opción que permitirá sentirse bien con uno mismo. Los logros y avances con las personas aportarán una gran felicidad emocional a nivel interno que no tiene precio.
Base para seguir formándose
Esta titulación oficial permite adquirir conocimientos que serán de gran utilidad para seguir formándose profesionalmente en función de los intereses personales. Después de completar este ciclo se abren otros posibles estudios relacionados, como el Grado Superior de Educación Infantil o alguno de los temas sociales posibles en la Universidad (sociología, educación social, enfermería, pedagogía, psicología…).
Otras gratificaciones que permite el título de Técnico Integrador Social es el de poder trabajar con distintos perfiles de pacientes (ancianos, jóvenes, personas en riesgo de exclusión, con necesidades físicas o psíquicas…) y llevar a cabo proyectos de todo tipo, siempre ayudando a las personas (educativos, de inserción laboral o social, asesoramiento familiar…)