Aguas de Lorca lanza la campaña “Bebe agua con Grifo” para concienciar en los colegios sobre el consumo de agua del grifo
La empresa mixta organiza esta iniciativa, para la que se ha creado la mascota Grifo, para sensibilizar a los más jóvenes sobre la calidad del agua en Lorca y fomentar su consumo. Este curso llegará a cerca de 200 alumnos de 4º de Primaria
“Bebe agua con Grifo” es el nombre del programa educativo con el que Aguas de Lorca quiere concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de consumir agua del grifo. Esta campaña de concienciación, formación y educación cuenta con la ayuda de Grifo, la mascota de la empresa mixta, un animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila del que deriva el nombre actual del grifo.
Está dirigida a los Centros de Educación Primaria del municipio de Lorca. Durante este curso 22-23 se van a realizar charlas al alumnado de 4º de Educación Primaria en cinco centros educativos. El objetivo es informarles sobre la importancia del agua a través de la historia, acercar los ciclos natural y urbano del agua, concienciar sobre el consumo de agua del grifo y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente.
Las sesiones constan de una charla educativa y formativa sobre la historia de la distribución y la potabilización del agua, el ciclo natural y urbano del agua y la calidad del agua del grifo.
“Es algo que nos hace especial ilusión porque nos acercamos a uno de los colectivos que consideramos más importantes en la educación en este ámbito, incidiendo en el mensaje de que el agua que tenemos en Lorca es de calidad y la podemos y debemos beber todos en casa”, señala la responsable de Calidad del Agua Potable de Aguas de Lorca, Arancha Valverde, que imparte la charla.
La primera sesión se ha realizado en el CEIP Andrés García Soler. Está previsto que esta campaña también se realice durante el próximo curso 2023-24.