El Ayuntamiento dona 3000€ al pueblo Saharaui
La aportación servirá para paliar en parte la catástrofe causada por las lluvias
La firma de documentos previa a la donación.
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, en nombre de la Corporación Municipal, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un cheque de 3000 euros a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, a fin de colaborar con la difícil situación que atraviesan los refugiados saharuis debido a las fuertes lluvias que recientemente azotaron los campamentos.
La presidenta recibió agradecida la aportación económica de la que dijo “es una donación sustanciosa que servirá para paliar en gran medida el hambre y la enfermedad que existe en estos momentos en el Sahara”, Paqui quiso dedicar también unas palabras de agradecimiento a los medios de comunicación “por la difusión que se le está dando a este momento tan malo para los Saharauis y para los que sentimos el Sahara en nuestro corazón, sin olvidar a L´Aguilica por su colaboración en el telemaratón”.
En estos momentos más de 60.000 personas viven una situación de extrema necesidad
El alcalde por su parte añadió que “Águilas tiene una unión muy importante con este pueblo, que en estos momentos tanto nos necesita”. Además, Ramírez quiso subrayar que “la catastrófica situación será para largo tiempo por lo que será importante que la ayuda se mantenga y no sea un acto puntual”.
En mayo partirá una caravana de ayuda
Aunque en estos momentos, debido a la urgencia de la situación, el dinero es la necesidad prioritaria la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui está recogiendo también mantas, alimentos, material escolar, medicamentos y cualquier donación que pueda ser útil para la caravana que a finales de mayo partirá a la zona afectada.
Por este motivo la presidenta de la Asociación aprovechó para hacer un llamamiento y solicitar que todo aquel que tenga un vehículo para donar lo haga, aunque no disponga de papeles “pues será de gran ayuda”