El podio de las empresas de Lorca: Harinas Garsán, Andamur y Jisap
La importancia de Lorca en la economía murciana, y principalmente en la Comarca del Guadalentín, es indiscutible con dos fuertes sectores, como son el ganadero y el agrícola. En los últimos años, algunas empresas han disparado su facturación, situándose siete de ellas por encima de los 200 millones de euros.
Según los datos ofrecidos por Informa D&B, correspondientes al 2023, Harinas Garsán es la empresa que más factura en Lorca con 672 millones de euros, cerca de un 30% más que el ejercicio anterior. Sus ganancias netas fueron de 6,4 millones de euros.
En segundo lugar encontramos a Andamur, con 458 millones de euros. Se trata de una empresa referente en el mundo de las gasolineras, que tras un acuerdo con la austriaca Amic ha logrado crecer y tener presencia en 116 estaciones de servicio en Polonia, al tiempo que también llegó a un destacado acuerdo con la alemana DKV.
Jisap, con una facturación de 381 millones, cierra este pódium. La firma, centrada en el sector porcino, ha aumentado sus resultados en un 17%, logrando también unas ganancias netas de 40 millones de euros en el 2023.
Otras empresas importantes, y también con presencia en el sector ganadero con la cooperativa Alimer, con 298 millones de facturación; y Diego López López, con 264 millones, que mantiene un negocio en alza basado en la alimentación animal.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS (2 MILLONES/MES)
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35