La Junta de Consumo realiza su primera audiencia virtual en Águilas
Con este sistema los consumidores no tendrán que desplazarse a la vecina localidad de Lorca
Momentos del primer arbitraje virtual.
La Junta Arbitral de Consumo realizó el lunes su primera audiencia virtual entre los municipios de Águilas y Murcia. El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado este último por el director General de Consumo, José Gabriel Ruiz, fueron los encargados de presentar esta iniciativa.
Con este nuevo sistema se permite intercomunicar de manera simultánea la Sede Central de la Junta Arbitral de Consumo con las distintas sedes que existen en la Región.
Durante la presentación estuvieron presentes además, en la sede de la Oficina de Consumo de Águilas, la edil de Consumo, Belén García, la vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Cati García, el arbitro de Consumo, Salvador Montalbán, y el vicepresidente de ACIA, Domingo Cortés. Por otro lado, desde la Sala de Juntas de la Consejería, asistieron el presidente de la Junta Arbitral, dos árbitros y la secretaria de la Junta.
Águilas, municipio pionero
Águilas se convierte con este nuevo sistema de videoconferencias en uno de los primeros municipios de la Región en ofrecer un procedimiento de Arbitraje Virtual, lo que supondrá según indicó el alcalde en la presentación del mismo “unos beneficios que los usuarios de la OMIC notarán de manera inmediata, al no tener que desplazarse hasta la vecina ciudad de Lorca”.
Por su parte, durante el acto, el director General de Consumo, José Gabriel Ruiz, manifestó sentirse “muy orgulloso de que la Región de Murcia se sitúe a la cabeza en esta nueva tecnología”, al tiempo que apuntó que “habla muy bien del empresariado de Águilas el hecho de que sea la segunda población con más empresarios adheridos a la Junta Arbitral”.