La edil de Servicios Sociales invita al PSOE a informarse sobre el trabajo que realiza la concejalía
“Los Servicios Sociales llevan veinte años en Águilas ofreciendo un amplio catálogo de prestaciones. Yo, personalmente, quiero invitar a los concejales del Partido Socialista para que acudan al edificio donde se presta este servicio y puedan saber lo que allí se hace y cómo se hace”. Con estas palabras la edil responsable del área de Servicios Sociales, Pepi García, respondía a las acusaciones realizadas hace unas semanas por el portavoz socialista en las que hacía entrever que la edil utilizaba electoralmente los vales de alimentación que la concejalía entrega a las personas que lo necesitan.
García se mostraba indignada “por la falsedad de unas descalificaciones que han hecho contra mi persona” y aseguraba que “lo que es retrogrado y más propio de otras épocas ya muy lejanas es referirse a los vales de alimentos de primera necesidad con el término ‘vale de comida’ como está haciendo el PSOE”.
La edil aseguraba que no es cierto, tal y como referían desde el PSOE, “que las personas que acuden a solicitar estos vales sean expuestas y se les haga sentir violentadas. El Ayuntamiento es un edificio público en el que se tratan muchos asuntos y nadie sabe si los que vienen están solicitando alimentos o tratando cualquier otra cuestión”.
Finalmente, la concejal denunciaba que “son muchas las veces en las que los concejales del PSOE nos llaman solicitando que atendamos antes a unas personas que a otras; algo que, ellos deberían saber, no puede hacerse bajo ningún concepto ya que este tipo de procedimientos debe seguir los trámites marcados por los técnicos de los Servicios Sociales”.