Tespis lleva a escena el Auto del Vía Crucis
La representación destacó por la gran afluencia de público
Dentro de los actos que el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado en honor de la Patrona destacó por la gran afluencia de público y la calidad de la puesta en escena el auto sacramental “Vía Crucis” que tuvo lugar ayer en la Parroquia de San José.
La representación de teatro sacro, que en año más corrió a cargo de la compañía murciana de teatro Tespis, puso en escena la pasión de Cristo basada en un texto anónimo del siglo XVI bajo la dirección escénica de Lorenzo Piriz- Carbonell y la dirección técnica de Antonio LLamas.
Un año más la Parroquia se llenó de un público que no pudo quedar más satisfecho con la obra que se ha convertido ya en un clásico de la Semana Santa aguileña.
La elección de la iglesia para la representación de un espectáculo con una fuerte base musical, lírica, poética y teatral no puede ser más adecuado, pues el Auto buscaba transmitir los mismos mensajes espirituales y teológicos de las representaciones que tenían lugar en la Edad Media.