Romería a la vista
Esta semana la Asociación Rociera de Águilas ha hecho públicas las bases para el Concurso del Cartel Anunciador de la Romería, un evento que, como aquel que dice, se encuentra ya “a la vuelta de la esquina”. Se trata de una fiesta que en pocos años ha dado un salto gigantesco, proporcional, sin duda, al trabajo y esfuerzo realizados por la Asociación Rociera, un grupo de “amigos” y “amantes” de una celebración que , gracias a ello, se ha implantado en la sociedad aguileña como algo que estuviera siempre en el ánimo de sus representantes.
De esta manera, un año más, y dentro de escasamente un mes y medio, de nuevo se escucharán los casos de los caballos al unísono con la música, recorriendo las calles aguileñas en primer lugar, para después iniciar ese “camino”, que lleno de devoción y alegría a la vez, conducirá a la comitiva hasta el emplazamiento donde actualmente, y por segundo año consecutivo, se desarrollan los actos del festejo: el Molino del Saltaor.
Una vez allí, la celebración estalla en todo su esplendor, y durante toda una jornada se rendirá homenaje a una imagen que sirve de guía a muchos, no solamente en ese día conmemorativo, sino a lo largo de sus vidas. Ese otro camino que nos ha tocado en suerte recorrer para bien o para mal, pero en todo caso para reconocer que si lo llenamos de alegría, ésta será su principal protagonista.