Jódar anima a mantener la reivindicación del trasvase
Según el presidente del PP “el Ebro tira al mar el agua que Murcia necesita”
Imagen del encuentro
El presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el director general de Aguas, Miguel Ángel Ródenas, mantuvieron recientemente un encuentro con los agricultores de Marchena.
En el transcurso del mismo Jódar declaró que “el Ebro ha tirado al mar en sólo tres días todo el agua que la Región de Murcia necesita para un año”.
Asimismo, el líder de los lorquinos manifestó que “no debemos caer en la trampa que nos tiende el PSOE que consiste en poner en entredicho el Tajo para que nos olvidemos del Ebro. Después de años de estudios e informes no podemos pararnos ahora. Debemos seguir con la reivindicación de forma continuada y serena”.
Por su parte, el consejero de Agricultura mandaba un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y recordaba que “el trasvase del Ebro es un proyecto que seguro que se va a recuperar”, además, añadía Cerda, “si el PSOE no hubiese parado estas obras, a finales de año tendríamos el agua en Murcia, y eso hubiera solucionado el problema”.
Cerdá indicaba que “la desalación no es una solución”, algo que ratificaban los propios agricultores aludiendo a que ese agua no sirve para regar por su baja calidad y su alto precio.
Una política “nefasta”
El candidato a la alcaldía lorquina señalaba que “lo más interesante de este encuentro ha sido la opinión expresada por parte de los numerosos ciudadanos, quienes nos trasmitían su máxima preocupación ante la falta de soluciones en el tema del agua. Nosotros sabemos cómo se sienten los agricultores y regantes de Lorca cuando ven peligrar sus cosechas y eso es fruto de una política nefasta que los títeres de Zapatero en Lorca apoyan todos los días”.