Más de 300 lorquinos se manifestaron en Madrid
El PP fletó tres autobuses para asistir a la manifestación contra la actual política antiterrorista
Imagen de los ciudadanos de Lorca que apoyaron la manifestación
Más de 300 lorquinos acudieron el pasado sábado a Madrid para participar en la manifestación convocada por el Partido Popular bajo el lema “España por la libertad, no más concesiones a ETA”.
En total fueron tres los autobuses fletados por el Partido Popular lorquino que partieron con destino a Madrid, ciudad en la que los manifestantes se unieron al resto de murcianos, 20.000 según manifestó el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para mostrar su oposición a la actual política antiterrorista del Gobierno de Zapatero.
Tras la manifestación, Valcárcel manifestó que “ es necesaria una política que no negocie con los terroristas, que no acepte los chantajes y que siga las directrices marcadas en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que pactaron en su día PP y PSOE”.
Durante la manifestación, a la que también su sumaron muchos vecinos de la localidad que acudieron a Madrid en sus propios vehículos, destacó, según apuntan desde el PP de Lorca, el gran numero de pancartas que portaron los lorquinos.
Pintadas amenazantes
La fachada de la farmacia de la de la pedanía lorquina de La Paca, propiedad del marido de la directora general de la Mujer, Paloma Recio, apareció la mañana del sábado llena de pintadas amenazantes e insultantes motivadas, según apuntan desde el Partido Popular, “por la asistencia de su propietario a una manifestación en contra de Rodríguez Zapatero”.
Unas actos cuya respuesta no se ha hecho de esperar de esperar por parte de los diligentes populares lorquinos que han catalogado de “bochornoso y vergonzoso” el hecho de que “con manifestaciones procedentes desde la Agrupación Socialista lorquina se condenen y a la vez se justifiquen las pintadas”.
En este sentido, en clara alusión a la manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno de la nación, los populares lorquinos han matizado a través de un comunicado de prensa que “el PP lorquino apoya y apoyará siempre la libertad de pensamiento y de expresión de todos los ciudadanos, una libertad -han añadido- que se ejerce democráticamente y sin violencia”.