La Región amplia a cuatro personas no convivientes en el interior de bares y restaurantes
También prohíbe las reuniones de no convivientes en domicilios
El consejero de Salud de la Región, Juan José Pedreño, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, comparecían en el Palacio de San Esteban, para informar sobre las nuevas medidas por el Covid. Una de las medidas acordadas es que no se podrán reunir en una vivienda personas que no vivan juntas. Sin embargo, sí pueden quedar hasta cuatro personas no convivientes en el bar, tanto fuera, en una terraza, como en el interior del establecimiento.
Anunció que la Región va a pedir que se incrementen los controles en aeropuertos y puertos, ya que «nos viene gente de fuera, no sabemos en qué condiciones». «No estamos diciendo que no venga la gente, sino que se les controle al entrar al país», concretó.
Por su parte, el toque de queda se mantiene desde las diez de la noche a las seis de la mañana, ya que «tenemos que ser muy prudentes para evitar esta cuarta ola». El límite de personas no convivientes sentadas en una mesa se amplía a cuatro, también dentro de los locales. En las terrazas se permite al cien por cien el aforo en todos los negocios. Además, no se podrán celebrar actos masivos.
En los propios domicilios sólo podrá haber convivientes, «queremos evitar los picos de contagios, como sucedió en Navidad». «Sabemos que son medidas que nos van a suponer a todos un esfuerzo, pero están orientadas a evitar una cuarta ola». Estas medidas entran en vigor este miércoles.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35