Carlos Alcaraz avanza a cuartos de Indian Wells y continúa la reconquista del número 1
El tenista murciano pasa a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells por la vía rápida después de que su rival, Jack Draper, tuviera que abandonar por una dolencia abdominal cuando el marcador del partido era favorable a Carlos por 6-2 y 2-0, con 46 minutos de juego disputados. Así, Alcaraz, que iba ganando cómodo y con un despliegue de nuevo sobresaliente, avanza a una ronda que le deja a tres encuentros del título… y del potencial número uno del mundo.
Draper, que venía de superar en sendos duelos 100% británicos a sus compatriotas Dan Evans y Andy Murray, no pudo plantar batalla a Alcaraz como hiciera en el primer duelo entre ambos, hace unos meses en Basilea, cuando la decisión se marchó al final del tercer set, favorable al entonces número uno de la ATP. Primero la inferioridad e incomodidad a la que el murciano obligó al joven británico y más tarde la aparición de problemas físicos en el abdominal acabaron con un partido sin historia en cuanto a competitividad.
El título de Indian Wells, uno de los torneos más importantes fuera de los Grand Slams, ha sido objeto de deseo y conquista por los grandes campeones del tenis como Rafael Nadal, el ídolo de Alcaraz y su verdugo en las semifinales del año pasado.
Como primer sembrado y ya campeón de un Grand Slam (US Open de 2022), Alcaraz admitió que se siente uno de los grandes favoritos al título y que su confianza aumenta a medida que va pasando página del problema de isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Rio de Janeiro a finales de febrero.