Los tres expulsados de Vox votarán en contra de la moción de censura, que no saldrá adelante
Los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votarán en contra de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, por lo que esta iniciativa será tumbada en la votación prevista para este jueves al no tener la mayoría absoluta.
Para que prospere la moción, se requieren 23 votos a favor, de los cuales solo están asegurados los 17 del PSOE, los dos de Podemos y dos de los seis escaños de CS, una vez que tres diputados tránsfugas que firmaron la moción han anunciado su negativa a votarla y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, baraja abstenerse.
Desde el grupo parlamentario de Vox han confirmado que Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera votarán mañana en contra de la moción de censura, por lo que López Miras mantendría la Presidencia de la comunidad.
Tras valorar que los populares hayan apostado por su intento de reunificar el centro-derecha en España, Liarte había estimado el acuerdo de gobierno presentado antes de comenzar la sesión por el PSOE y CS, aunque ha aclarado que en los puntos de ese documento «faltan los que serían fruto de nuestro compromiso» para apoyar la moción, que no ha mencionado.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35