Pintura con aire tropical
El pintor boliviano Luis González expone por primera vez en Águilas
En el centro de la imagen Luis González
El pintor boliviano, Luis González, afincado en Águilas desde hace poco menos de un año ha visto por fin convertido en realidad uno de sus sueños, el poder exponer sus obras en la localidad para el disfrute de todos los aguileños.
Así, el pasado viernes inauguraba en la Sala de Exposiciones de Cajamurcia una amplia muestra pictórica donde el colorido y el mundo tropical son los principales protagonistas.
En este sentido, González apunta que “la temática de mis obras suele girar en torno a la ecología y la naturaleza, sobre todo la tropical, porque es algo que en el mundo actual se está perdiendo”.
No obstante, la atracción que este artista siente por Águilas, sus paisajes y sus tradiciones también tienen reflejo en algunos de sus lienzos en los que ha querido plasmar enclaves tan significativos como el Hornillo, la isla del Fraile, el Castillo de San Juan, e incluso el rostro del afamado e internacionalmente conocido actor Paco Rabal o la imagen de la Virgen de Los Dolores, Patrona de la localidad.
Tras haber mostrado su obra en Bolivia, Brasil y Argentina y haber participado como expositor en la Cumbre de las Américas, Luis González muestra ahora su trabajo y su arte a los aguileños con la única intención de “enseñar a la gente mi obra”.