Nuevo régimen político: el revisionismo(I)
Nada más ostentar el gobierno el Partido Socialista Obreo Español, se inicia una serie de reformas, replanteamientos, regulaciones, normativas y reflexiones para llevar a cabo cambios en todos los frentes de la vida política.
Se revisa todo: desde los estatutos hasta el Tribunal Supremo o la Ley Antiterrorista pasando por los “matrimonios” homosexuales, los pactos con el terror, etc… Y así de modo gradual vamos viendo como el PSOE pierde la S, la O y la E. Vemos un partido muy dividido y partido, pues muchos de los suyos cuestionan la política dirigida por ZetaP.
La S cae porque lo social está muy marginado, sólo pensando en la subida de los precios de todo los bienes de consumo. La O ya no interesa pues con los altos sueldos y la multiplicación de cargos y puestos varios, o se piensa en el mundo obrero, en el pobre asalariado incapaz de llegar a fin de mes.
Y por último la E de España se cuestiona, pues sólo se habla de Euskadi, Catalunya, algo de Andalucía y algo de Galicia y stop….
Es lamentable, pero la Educación se resiente, la Sanidad carece de recursos, la Justicia impacta a la masa de votantes, la Política Exterior sólo se obsesiona con la Alianza de Civilizaciones, la Política Interior sólo se centra día y noche en ETA, la Vivienda más encarecida que nunca, la Seguridad Social puesta a debate, los puestos de Trabajo en precario con los “mileuristas”, las Pensiones no alcanza para vivir con dignidad, los Estudiantes son grandes marginados, la Seguridad ciudadana nos acongoja.
Y sigo: la Droga hace estragos entre nuestros jóvenes, el Paro aumenta sobre todo con el desmantelamiento de grandes multinacionales, los Precios de la Vivienda paralizan el futuro de la juventud, la subida del Transporte inmoviliza a muchos ciudadanos, los Precios de los Víveres de primera necesidad ponen en apuros a millones de familias.
Gerardo Caíñas