La procesión del Prendimiento estrena nueva imagen
Se trata de una talla del imaginero Antonio Labaño

El Miércoles Santo las calles de Águilas se llenaron de personas deseosas de ver procesionar a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores que lo hacía por tercer año consecutivo un miércoles con la procesión del Prendimiento.
Este año, como novedad, al trono con la imagen de Jesús se le sumaba una nueva escultura religiosa, concretamente un sayón o persona encargada de apresar al reo.
Pepe Cáceres, presidente de la Cofradía, apuntaba sobre este asunto que “cuando surgió la idea de desarrollar esta nueva procesión lo que pretendíamos era recrear la escena del Prendimiento, en la que estaban presentes Jesús, dos sayones y un sacerdote”. Por esa razón a la imagen de Cristo, donada hace tres años por la empresa hortofrutícola Agrisel, se le irán sumando el resto de tallas necesaria para completar este simbólico momento de la Pasión.
Sobre las imágenes cabe destacar que son obra del prestigioso imaginero Antonio Labaño, continuador de la escuela de Salzillo, “un escultor muy solicitado”, apuntó Cáceres.