Butano y Energía del Sureste S.L.: 50 años de una empresa familiar dedicada a la distribución de butano
Vuelve la bombona de butano, debido al gran ahorro y el buen servicio, a todo tipo de hogares españoles, ya que en los últimos años se ha incrementado notablemente el precio tanto de la electricidad como del gas natural
BUTANO Y ENERGÍA DEL SURESTE S.L. es una empresa ubicada en Lorca con dilatada experiencia en la distribución de gas butano y propano envasado.
Su administradora única en la actualidad es Consuelo Cardona Gea.
Nace en 1960, en el barrio de San José de Lorca, bajo el nombre de COMERCIAL E INDUSTRIA SAN JOSÉ (COMISA). Desde sus inicios se dedica principalmente, a la venta y distribución de botellas de butano.
Su fundador, Pedro Martínez Guijarro, gran emprendedor y hombre adelantado a su tiempo, supo adivinar en aquellos primeros momentos el gran impacto que la introducción de la botella de butano, más limpia y cómoda que la leña o el carbón de entonces, iba a suponer en la Lorca de los sesenta.
En efecto, la excelente acogida de la bombona, así como la dedicación de todos los miembros de la empresa y el cuidado en el servicio al cliente han permitido que Butano y Energía del Sureste S.L. haya ido creciendo y desarrollándose.
Desde la primera moto Vespa con que comenzó su andadura en el reparto de la bombona de butano la empresa ha ido incorporando otros vehículos: primero furgonetas y posteriormente, en los años 80, camiones, hasta disponer en la actualidad de una flota conformada por 12 vehículos.
Del mismo modo, se han ido creando nuevos puestos de trabajo que han engrosado su plantilla: de 3 personas dedicadas a esta actividad, en los comienzos, a un amplio equipo integrado por 16 personas altamente cualificadas y en continua formación, y cuyo fin es garantizar el mejor servicio al cliente.
Su zona de distribución también se ha ampliado a lo largo del tiempo gracias al buen hacer y esfuerzo de la empresa.
En sus inicios poseía el reparto de butano en una parte de Lorca, y actualmente presta servicio a toda la ciudad, sus pedanías y Águilas; además, el reparto incluye el desplazamiento a cualquier lugar dentro de las zonas de distribución, e incluso se ofrece la posibilidad de adquirir botellas por varias vías (gasolineras, puntos de venta, etc.).
Se trata de una empresa dinámica que ofrece al cliente la facilidad de tener el butano en casa cuando él decida.
Como Agencia y Servicio Oficial de Repsol Butano, su objetivo es ofrecer la mejor solución energética. Esta solución vuelve a ser para muchos clientes la instalación de la bombona de butano, a la vista del encarecimiento de la electricidad (hasta en algo más de un 30%) y del gas natural que se ha producido en los últimos años, explica el director gerente de la empresa, Rogelio Martínez Cardona: “Mientras que con la bombona de butano solo pagas por lo que consumes, con otras energías como el gas natural o la electricidad, consumas o no, tienes que pagar todos los meses gastos de término fijo, alquiler de contador, instalación, canon y mantenimiento”.
Como respuesta a esta situación, la empresa ha reforzado sus servicios con una gama de productos encaminados a satisfacer cualquier necesidad y, en concreto, con un nuevo mercado de gasodomésticos (cocinas o calentadores, entre otros) que ofrecen al consumidor innovación, seguridad y un gran ahorro.
En la actualidad, una parte importante de la empresa es su Servicio Oficial, integrado por profesionales altamente cualificados en todo tipo de instalaciones domésticas o industriales, y especializados –sobre todo en nuestra zona– en los sectores agrícola y ganadero. Butano y Energía del Sureste S.L. disfruta, por ello, de la máxima categoría profesional como empresa instaladora (categoría A).
En definitiva, la vuelta al consumo de la botella de butano es ya una realidad, sobre todo para el cliente más exigente: aquel que no está dispuesto a pagar más por el mismo servicio. Es este cliente que demanda calidad en el producto y un buen servicio el que encuentra en REPSOL BUTANO su empresa de referencia.